5 Consejos para Prolongar la Vida Útil de tu Coche.

27 agosto, 2019
27 agosto, 2019 rnmotors

A Rn Motor, nos llegan vehículos de todas las marcas, modelos y antigüedad. La diferencia entre ellos puede ser abismal desde el punto de vista del mantenimiento de los mismos. Algunos vehículos con bastantes años de vida, pueden llegarnos como nuevos y las reparaciones que llevamos a cabo son mínimas. Si embargo, otros, con muy poca vida en la carretera, empiezan a presentar los primeros síntomas para ser enviados al desguace.

Aquí es donde entra en juego tu hábito de conducción. El dueño de Rn Motor nos quiere dar unos consejos para prolongar la vida útil de tu coche y mantener tu vehículo el mayor tiempo posible en la carretera.

1. Cuidado con los baches.

Puede ser un consejo bastante común pero conviene recordarlo. Muchos conductores conducen sin mirar la carretera y los pasan por encima. Dependiendo de la profundidad del bache, las averías por este tipo de impacto pueden dañar desde la rueda y los neumáticos hasta la dirección y la suspensión del automóvil. De esta forma, conduce evitándolos y disminuye la velocidad.

2. Cambia el aceite cada año.

El cambio aceite es uno de los consejos más importantes que la mayor parte de los conductores pasan por alto e inciden claramente en prolongar de la vida de tu coche o disminuirla.A medida que el aceite pierde sus propiedades, los componentes móviles del motor sufren un alto desgaste debido a la fricción y es esto, una de las principales causas de averías del mismo.

3. Mantenga la distancia de seguridad.

Conducir cerca de otros vehículos no solo implica un riesgo importante para la seguridad vial, también para tu coche. La grava del suelo puede salir disparada hacia tu coche arañando la chapa del mismo o incluso produciendo roturas en los cristales.

4. Inicia la marcha lentamente.

El motor está diseñado para impulsar el vehículo hacia adelante, pero tiene ciertas limitaciones. Para que el motor alcance la temperatura óptima y sus componentes funcionen a pleno rendimiento, es muy recomendable que la marcha durante los primeros kilómetros sea tranquila. No sólo ralentiza el desgaste sino que además la eficiencia energética también es mayor.

5. Detente completamente antes de retroceder.

Este un mal hábito demasiado estandarizado. Introducir marcha atrás y pisar el acelerador cuando la transmisión está funcionando aún en el sentido contrario.

Es la forma más rápida de provocar una avería en la transmisión.

En cualquier caso, en nuestro taller mecánico en Sevilla capital estamos disponibles para solucionarte cualquier incidencia o avería y darle de paso unos consejos de conducción que nunca vienen de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *