Cambio de Correa de Distribución

La correa de distribución se encarga de realizar la sincronización entre el movimiento de los pistones y las válvulas del motor del coche. Con este elemento, que además se conecta con la bomba de agua, el propulsor obtiene el equilibrio perfecto para que éste funcione adecuadamente. Si se rompe, no hay otra reparación posible que hacer un cambio de correa de distribución completa.

No es común que la correa de distribución se rompa si se hace un seguimiento adecuado. Aunque sí que es necesario hacer un mantenimiento continuo de ésta para evitar problemas mayores. Una rotura de la correa conlleva a que la sincronización del movimiento del motor se pierda y por regla general, el pistón golpea la válvula doblándola o incluso rompiéndola. Los pistones también pueden romperse y continuando con la extensión de la avería, el motor.

Así pues, te recomendamos que estés pendiente del kilometraje para realizar su sustitución, teniendo en cuenta que la vida útil de una correa de distribución se encuentra entre los 60.000 y los 160.000 km o unos 5 años. La diferencia en kilometraje se debe fundamentalmente a la conducción por ciudad o carretera, siendo bastante más agresivo para el desgaste de la correa la conducción en zonas urbanas.

Unos consejos que te queremos dar, son en relación con la bomba de agua del motor y la tensión de la correa. Conviene que la correa está siempre tensa y no dejar pasar una avería en la bomba de agua. Estos dos factores hacen que se acelere el desgaste de la correa de forma abrupta.

Para evitar problemas mayores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitarnos en nuestro taller, nuestros especialistas estarán disponibles para garantizarte un mantenimiento adecuado y llegado el caso, realizar el cambio de la correa distribución que más se adecúe a tu coche.

Contact

Contáctanos

Te animamos a contactarnos para preguntar por nuestros servicios o estar a la última con las novedades.

Horarios

Abrimos de lunes a viernes de 7.00 a 15.00.
Te estamos esperando.

Cuéntanos sobre tu coche

Pásate por nuestro taller, llámanos o escríbenos sin compromiso.
Queremos escucharte.

Términos y condiciones

Cuidamos los términos de condiciones y uso de la web además de la privacidad de los datos.

Ver aquí...

Llámanos: +34 854 74 54 04

Contact