Cambio de embrague en Sevilla
¿Tu embrague patina? ¿huele a quemado?
Nosotros lo revisamos sin compromiso y realizamos el cambio de embrague con la mayor eficacia.
El embrague es una de esas partes del coche que no tienen regularidad a la hora de fallar ya que depende de muchos factores. Los más comunes son su uso continuado y el tipo de conducción.
Pero, ¿Qué es el embrague?
Es un mecanismo que se encarga de transmitir la potencia del motor hasta la caja de cambios de cambios y que permite realizar el cambio de marchas manualmente a la vez que amortigua las sacudidas de la transmisión. Su función es simple, la unión y separación de la transmisión desde el motor hacia las ruedas motrices siempre que haya una marcha.
¿Cómo comprobar si hay una avería en el embrague?
Para diagnosticarlo, hay dos métodos:
- Una de ellos es conducir con una marcha larga y acelerar rápidamente, si las revoluciones suben pero la velocidad no, o al menos como debería, es un claro ejemplo de que el embrague patina.
- Otra forma es echar el freno de mano con el coche parado e introducir una marcha larga, soltando el embrague despacio. Si no se cala o el tiempo en hacerlo es excesivo, se puede afirmar que el embrague está desgastado.
¿Por qué se avería?
Por regla general, el uso continuado del embrague a lo largo de los años hace que éste se vaya desgastando. Al arrancar la marcha y parar cuando estamos circulando, sobre todo por ciudad conlleva a que el embrague esté expuesto a constante fricción y como consecuencia su desgaste. Además, no tenerlo bien lubricado o algún otro fallo del sistema de transmisión ayudan también a la aceleración del deterioro del embrague.
En cualquier caso, si tienes dudas llámanos sin compromiso o pásate por nuestro taller para hacerle un chequeo al coche y si estás de acuerdo procederemos al cambio de embrague. Es mejor solucionar el problema cuando empieza que cuando tiene un estado avanzado ya que puede afectar a otras partes del coche, como el motor.