Reparación del Motor del Coche

¿Es posible arreglar una avería en el motor del coche?

La reparación del motor del coche dependerá de muchos factores. Por regla general es una operación que se puede realizar, aunque también es de las más laboriosas. De este modo, debes dejar tu coche ante un técnico especializado y de confianza.

El motor es el núcleo o corazón de un vehículo. El resto de elementos de un coche gira en torno a éste, por lo que es imprescindible su buen mantenimiento.

Normalmente, las averías en motores suelen aparecer a partir de los 100.000 kilómetros de rodaje. Es aquí donde, dependiendo del tipo de motor (gasolina o diésel) empiezan los primeros problemas. Aunque si bien es cierto, la reducción de la vida útil de un motor, no sólo depende de su kilometraje.

El tipo de conducción es otro factor a tener en cuenta, sobre todo si es un uso en áreas urbanas, donde la circulación fuerza más el motor que si se usa por carretera. Las aceleraciones fuertes con el motor en frío también son otro factor a considerar ya que la lubricación de éste no alcanza su punto óptimo en estas condiciones. Por último, la conducción a bajas revoluciones, prolongar la frecuencia del cambio de aceite y averías en el filtro del aire son también causas por las que el deterioro acelera.

Indicios de avería en el motor.

El síntoma más común para comprobar que el motor necesita una reparación es un elevado consumo de aceite. Además de verificar su estado con la varilla medidora, también un indicativo es el humo azul que se expulsa por el tubo de escape cuando aceleras (indicando que se está quemando aceite).

Por otro lado, la aparición de un sonido asíncrono del motor y los tirones al conducir, sobre todo al iniciar la marcha son otros indicativos de avería en el motor. En este caso, estos hechos indican que las bujías están llenas de residuos, provocando que la compresión de los cilindros sea más baja de lo normal.

Aconsejarte también comprobar el estado de la correa de distribución, puesto que una rotura de ésta, puede desencadenar en una reparación de mayores dimensiones debido a los golpes internos entre las piezas (ya sueltas) y su deformación.

Deja la reparación en manos de un especialista.

La reparación del motor de un coche es un proceso complejo que requiere de técnicos profesionales y conocedores de la tipología del motor. De este modo, debes tener plena confianza en el taller en la que realizas este arreglo.

Nuestro equipo está compuesto por grandes especialistas con más de 20 años de experiencia en el sector. Una plantilla de confianza avalada por nuestros clientes que mes a mes no para de crecer. Por último, nuestros mecánicos están en constante aprendizaje, adaptándonos a las nuevas tecnologías y sobre todo, poniéndole pasión a nuestro trabajo.

Si tienes alguna consulta o consideras necesaria una reparación, pásate por nuestro taller (ubicado en Sevilla ciudad) o llámanos sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte.

Contact

Contáctanos

Te animamos a contactarnos para preguntar por nuestros servicios o estar a la última con las novedades.

Horarios

Abrimos de lunes a viernes de 7.00 a 15.00.
Te estamos esperando.

Cuéntanos sobre tu coche

Pásate por nuestro taller, llámanos o escríbenos sin compromiso.
Queremos escucharte.

Términos y condiciones

Cuidamos los términos de condiciones y uso de la web además de la privacidad de los datos.

Ver aquí...

Llámanos: +34 854 74 54 04

Contact