Reparación de Sistema de Transmisión

Escucho un ruido de metal al girar, siento vibraciones al acelerar o aminorar la marcha…

En este caso, lo más plausible es que la transmisión del coche no esté funcionando correctamente. Nosotros realizamos la reparación del sistema de transmisión y dirección de la forma más profesional y adaptada a los estándares que recomiendan los fabricantes.

Para ponerte un poco en contexto, este sistema es el encargado de transmitir el giro del motor a las ruedas motrices de nuestro vehículo para que se produzca el movimiento del mismo.  La transmisión suele caracterizarse por su robustez ya que es un elemento sometido a grandes fuerzas. Aún así, sus piezas móviles pueden sufrir desgaste por la acumulación de kilómetros.

Las averías más comunes del sistema de transmisión son normalmente el desgaste de las juntas, el desequilibrio del palier o problemas en el diferencial. La forma de detectarlas son la aparición de un ruido metálico al girar, vibraciones al acelerar y zumbidos al detener el vehículo. En cualquiera de estos casos, te recomendamos que te pases a hacernos una visita para realizar una revisión.

Dicho esto, te vamos a dar unos consejos para prolongar la vida útil de tu sistema de transmisión:

  • Realizar un cambio de aceite de la transmisión cada 50.000 km, siempre teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante.
  • No cargar en exceso el vehículo ya que el peso puede ir curvando el sistema.
  • Mantener el buen estado de los neumáticos bien calibrados y usando ruedas similares o iguales.
  • Mantener el sistema de refrigeración en buen estado para prevenir su sobrecalentamiento.
  • En las transmisiones manuales, lo adecuado es forzar el embrague lo menos posible pisando siempre a fondo y comprobar el estado del aceite de la caja de cambios.

Si tienes la sospecha de que el sistema de transmisión no funciona correctamente ponte en contacto con nosotros. Analizaremos por completo las transmisiones y te daremos presupuesto sin compromiso. Nuestro equipo estará encantado de reparar tu coche.

Contact

Contáctanos

Te animamos a contactarnos para preguntar por nuestros servicios o estar a la última con las novedades.

Horarios

Abrimos de lunes a viernes de 7.00 a 15.00.
Te estamos esperando.

Cuéntanos sobre tu coche

Pásate por nuestro taller, llámanos o escríbenos sin compromiso.
Queremos escucharte.

Términos y condiciones

Cuidamos los términos de condiciones y uso de la web además de la privacidad de los datos.

Ver aquí...

Llámanos: +34 854 74 54 04

Contact