Cambio de Escobillas Limpiaparabrisas
¿Cuándo cambiar las escobillas limpiaparabrisas?
Antes de explicártelo, asegurarte que un cambio de las escobillas limpiaparabrisas a tiempo puede evitar un accidente de tráfico.
Un dato desolador proporcionado por la DGT es que se estima que más del 80% de los accidentes de tráfico son producidos por la presencia de una baja visibilidad cuando conducimos y un alto porcentaje de ellos son debidos a las inclemencias meteorológicas como lluvia y nieve. Por eso es muy importante tenerlas siempre a punto.
En cuanto a los los factores que indican que debes cambiar la goma del limpiaparabrisas desde Rn Motor, encontramos los siguientes:
- Ruido metálico que se produce al producirse un contacto entre el cristal y el propio limpiaparabrisas.
- Suciedad que se queda en el parabrisas tras activarlos, también indican que el contacto con el cristal no es adecuado.
- La sucesión de saltos intermitentes que deja espacios vacíos sin pasar.
El deterioro de las escobillas…
Los limpiaparabrisas realizan medio millón de pasadas al año de media en España. Su principal consecuencia es el desgaste de la goma. Una vez desgastada, la visibilidad se puede llegar a reducir hasta un 30% en condiciones de lluvia.
A pesar de esto, es el sol, el principal factor en el deterioro de la escobilla que hace que se contraiga, se endurezca y además se produzcan roturas. Así pues, el duro sol ardiente de Sevilla es el peor enemigo de tu escobilla.
Pásate por nuestro taller.
Si tienes cualquier duda sobre el estado de tu limpiaparabrisas o tienes la certeza de que necesitas unos limpiaparabrisas nuevos no dudes en pasar por nuestro taller. Te daremos un servicio personalizado y sustituiremos las gomas por aquellas que sean las más adecuadas para tu vehículo (no todas las gomas son aptas para cualquier tipo de brazo). Visítanos sin compromiso.