Cambio de Neumáticos en Sevilla
¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar los neumáticos?
El cambio de neumáticos debe producirse superados normalmente los 50.000 kilómetros de rodaje. Aunque no siempre se ajusta a tal medida, a veces, incluso debes cambiarlos a los 10.000 km.
Tú como conductor, tienes que saber que el mayor elemento de seguridad que se incluye en tu vehículo son los neumáticos. Las ruedas constituyen el punto de contacto de nuestro vehículo y la calzada y debes cuidarlas como tal.
En Rn Motor realizamos el cambio de neumáticos más acorde al tipo de vehículo y a la zona por donde circulas. Siempre adecuándonos a los estándares recomendados por el fabricante.
En cuanto a los factores de desgaste, existen varios y que hay que tenerlos en cuenta a la hora de revisar tu coche en nuestro taller:
- El deterioro del dibujo: al circular con el vehículo, sometemos a los neumáticos al rozamiento con la carretera, esto hace que los dibujos que posee la rueda se vayan desgastando y con ello su grosor. Cuando el grosor es inferior a los 1,6 milímetros se puede observar el testigo en la banda de rodadura. Llegados a este momento, no hay otra que cambiar las ruedas si queremos realizar una conducción segura.
- Kilometraje: normalmente con neumáticos de buena calidad, no debes cambiarlo hasta los 50.000 kilómetros. Decir que es una distancia de referencia, que depende de tu tipo de conducción y el asfalto por el que conduzcas. Sin embargo, ruedas de menor calidad se deben cambiar incluso a los 10.000km.
- Deterioro del neumático: el tipo de vía por el que circulamos influye mucho en este factor, no es lo mismo que conduzcas constantemente por autovías que por carriles de grava. Dependiendo de la calzada, pueden empezar a aparecer pequeñas rajas y grietas o deformaciones. Éstas, son el paso previo a un pinchazo o reventón, por lo que no dudes en cambiarlas tan pronto como puedas.
- Otros factores: hay veces que se producen desgastes completamente fuera de lo común que pueden ser de tipo asimétrico (en diferentes partes de la rueda) o en el centro. También puede pasar que una rueda se desgaste mucho más que el resto. Llegados a este punto debes cambiar el neumático y hacer una revisión del sistema de dirección. Casi con toda seguridad, tu vehículo puede tener alguna avería en la dirección que se ve reflejada en el desgaste irregular y excesivo de los neumáticos.
Si ves alguno de estos problemas en tus ruedas no dudes en visitarnos en nuestro taller. Estaremos encantados de proceder al cambio de neumáticos ofreciéndote la máxima garantía y seguridad.