Sustitución de Líquido Refrigerante
¿Debo cambiar el líquido de refrigeración de forma periódica?
La sustitución del líquido refrigerante (erróneamente denominado líquido anticongelante) es necesaria realizarla en función del kilometraje del coche y en nuestro taller somos especialistas para llevarla a cabo.
Dependiendo del tipo de refrigerante (existen diferentes tipos en la actualidad), la longevidad de sus propiedades varía. De este modo, lo que lo primero que deberías saber es qué tipo de anticongelante utiliza tu coche. Si tienes dudas o no sabes como averiguarlo, visítanos y te ayudaremos a solventarlo.
Una vez hallado el tipo, el refrigerante con glicol se debe sustituir a los 40.000 km de uso o, si no superas esa distancia, a los 2 años se recomienda hacer su cambio. Sin embargo, el anticongelante orgánico aguanta hasta 5 años y el doble de kilómetros: 80.000.
Este líquido es fundamental para el funcionamiento del motor del coche pues se encarga de reducir el calor que genera el motor y el líquido anticongelante (diluido en éste) evita, que en noches de invierno frías, se congele. Llegado el caso, si el refrigerante se solidifica puede llegar a romper el sistema. Además, esta combinación de líquidos ayuda a la protección contra la corrosión y la deposición de cal.
También puede darse el caso de que se produzcan pérdidas de líquido por evaporación o bien por filtración (aunque no son muy comunes). En este caso, el motor puede llegar a sobrecalentarse. Lo que hará que, si sigues utilizando tu vehículo, podrías incluso llegar a quemar el motor de tu coche.
En cualquier caso, no dudes en pasar por nuestro taller para cualquier sustitución del líquido refrigerante y su revisión, estamos deseando echarte una mano con tu coche.